Por Romina Mascetti, en 20 de Agosto de 2007
El ajedrez es uno de los juegos más completo para el desarrollo intelectual de los chicos porque además de estructurar sus mentes, es una forma divertida de aprender un juego no habitual entre la gente de su edad y que les permite desarrollar su capacidad intelectual, la memoria visual excepcional, el poder combinatorio, la velocidad para calcular, el poder de concentración, incremento de la creatividad, enriquecimiento cultural y el pensamiento lógico.
Según la Comisión de Ajedrez en la Educación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ajedrez enseñado de una forma metodológica es un sistema de incentivo suficiente para acelerar el incremento del IQ en niños de ambos sexos de escuela primaria en cualquier nivel socio-económico. Resulta también aparente que este estudio mostró resultados muy interesantes con relación a la transferencia del pensamiento ajedrecístico a otras áreas de estudio.
Cristine Palm, instructora del El Programa de Ajedrez de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, describe que el ajedrez: inculca en los jugadores jóvenes un sentido de auto confianza y su autoestima mejora; incrementa la capacidad del niño a pensar racionalmente; mejora las habilidades cognoscitivas; fomenta la facultad de poder reconocer configuraciones, lo cual por ende da como resultado mejores notas, especialmente en las materias de inglés y matemáticas; hace que el niño aprenda el valor de trabajar arduamente, concentrarse y empeñarse; se de cuenta que es responsable de sus propios actos y que debe aceptar las consecuencias; enseña a los niños a dar lo mejor de sí para lograr la victoria, aceptando las derrotas; permite a las niñas competir con los niños sin sentirse intimidados y en un plano social ayuda a los niños a establecer amistades con cierta facilidad; le proporciona a los niños un signo evidente de sus logros; y finalmente, ofrece a los niños un estilo concreto, económico y eficaz para hacerle frente a sus privaciones e inseguridades que forman parte integral de sus vidas.
Apreciados Padres de familia y estudiantes.
Les comparto este texto sobre el ajedrez, espero les sea de utilidad para ustedes y sus hijos.
Att. Juan Carlos Jaramillo
Math Teacher
miércoles, 9 de diciembre de 2009
viernes, 20 de noviembre de 2009
English Homework
Apreciados Padres y estudiantes de grado 4°A:
Con el fin de continuar mejorando los procesos de escritura y producción oral de nuestros estudiantes, desde la semana pasada los estudiantes tienen todos los lunes una tarea semanal de Inglés que consiste en escribir un resumen con sus palabras en máximo 11 líneas en forma de párrafo, a mano en una hoja tamaño carta, sobre estos temas: semana 1: una noticia, semana 2: la parte de un libro, semana 3: sobre los juegos del CDROM. semana 4: un programa de televisión. Los jueves deben entregar la corrección completa en la misma hoja en que entregaron la tarea si es el caso .Deben además preparar la explicación oral de cada tarea. Esta semana deben trabajar un juego del CDROM del libro Backpack 5 unidad 2 y explicar el juego por escrito y en forma oral. Aquí está el encabezado de la tarea.
Writing Homework
Topic: Game Description
Name: ______________________ Date: __________________________
Con el fin de continuar mejorando los procesos de escritura y producción oral de nuestros estudiantes, desde la semana pasada los estudiantes tienen todos los lunes una tarea semanal de Inglés que consiste en escribir un resumen con sus palabras en máximo 11 líneas en forma de párrafo, a mano en una hoja tamaño carta, sobre estos temas: semana 1: una noticia, semana 2: la parte de un libro, semana 3: sobre los juegos del CDROM. semana 4: un programa de televisión. Los jueves deben entregar la corrección completa en la misma hoja en que entregaron la tarea si es el caso .Deben además preparar la explicación oral de cada tarea. Esta semana deben trabajar un juego del CDROM del libro Backpack 5 unidad 2 y explicar el juego por escrito y en forma oral. Aquí está el encabezado de la tarea.
Writing Homework
Topic: Game Description
Name: ______________________ Date: __________________________
viernes, 13 de noviembre de 2009
MATH HOMEWORK FOR THURSDAY 19
miércoles, 11 de noviembre de 2009
CÓMO TRASCIENDEN Y SE TRANSFORMAN LOS TEXTOS
TRABAJO EN CLASE
Lee los dos textos relativos a la leyenda de “El Hombre Caimán” que aparecen en el blog. Abre un documento de Word y contesta:
1. ¿Qué tipo de texto es cada uno? ¿Quiénes son los autores?
2. ¿En los dos textos aparecen palabras nuevas, busca su significado en los diccionarios de la red, copia y pega.
3. ¿Cuál es el propósito del texto que aparece de segundo?
4. ¿Qué diferencias puedes señalar entre las dos imágenes que encabezan los dos textos?
5. Investiga en Google:
- ¿de qué otras obras musicales es autor José María Peñaranda?
- Lee la leyenda sobre “El delfín rosado”(región del Amazonas) y cuéntala con tus palabras.
Imprime tus respuestas y pégalas en el cuaderno de español.
Lee los dos textos relativos a la leyenda de “El Hombre Caimán” que aparecen en el blog. Abre un documento de Word y contesta:
1. ¿Qué tipo de texto es cada uno? ¿Quiénes son los autores?
2. ¿En los dos textos aparecen palabras nuevas, busca su significado en los diccionarios de la red, copia y pega.
3. ¿Cuál es el propósito del texto que aparece de segundo?
4. ¿Qué diferencias puedes señalar entre las dos imágenes que encabezan los dos textos?
5. Investiga en Google:
- ¿de qué otras obras musicales es autor José María Peñaranda?
- Lee la leyenda sobre “El delfín rosado”(región del Amazonas) y cuéntala con tus palabras.
Imprime tus respuestas y pégalas en el cuaderno de español.
viernes, 30 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)